
¿Quienes son los
Superhéroes? Extraños seres embutidos en mallas de colores que violan las leyes de la física para impedir que los malvados de turno hagan realidad su recurrente deseo de dominar el mundo.
¿Quién no ha deseado en alguna ocasión disponer de alguno de sus poderes? Hacerse invisible cuando el jefe/profe te pide ese trabajo, que aún sabiendo que debías realizar, tomaste la opción voluntaria de olvidar...
Alcanzar una velocidad supersónica al ver llegar a ese pesado de vecino, al que mil y una vez, has explicado que no tienes esa bombilla que tanto echa en falta en el rellano de su escalera....
Disponer de esa fuerza descomunal justo en el instante en el que cuando corres hacia el autobús, que está apunto de arrancar, se te cae la cartera y con extraños movimiento se esconde debajo del sucio ford fiesta rojo, que aparcado junto a la acera, has tenido que esquivar.
Pero... ¿es posible echar de menos a los superhéroes cuándo estás haciendo un examen de física? De menos o de más, pero mientras te peleas con una hoja en blanco, te aseguro que te puedes acordar de los superhéroes y sus poderes... y eso es lo que vamos a intentar hacer en este alocado blog que acaba de nacer. Vamos a estudia física, al amparo de los Superhéroes... y ya veremos quién es merecedor de este no siempre honorable título.
Desde luego y por justicia citaré mi inspiración, el libro "LA FÍSICA DE LOS SUPERHÉROES" escrito por James Kakalios. Estupendo manual de física de lectura de mesilla de noche.
Sólo el tiempo dirá si este blog se quedará huérfano antes de empezar. Ni siquiera se si puede ser útil para que mis "queridos alumnos de 1º Bachiller", a quienes se lo dedico, aprendan un poquito más de física, o sin más se reafirmen en que su profe hace honor a la dedicatoria que hace ya más de 25 me brindó quien sin lugar a dudas ha sido mi mejor maestro; "la locura en cierto grado no sólo está justificada, sino que puede ser motivo de felicidad".