jueves, 11 de marzo de 2010

El coyote, depredador o Héroe

Lo reconozco... el coyote me da mucha lástima. ¿Existe alguien con corazón en el mundo que no haya deseado en su vida que se comiese de una vez al correcaminos?

En esta secuencia podemos observar muchos ejemplos que violan el sentido común , o lo que es lo mismo..... Las Leyes de la Física ... ¿Te atreves a bucear en ellas y a explicarlas?

Espíritus en conserva...

Lo reconozco, la noticia me ha superado.

Subastan online unos "fantasmas" en una botella

Me pierdo sólo con el titular ¿cómo es posible meter a un supuesto ser inmaterial en una botella de cristal? Si al menos los hubiesen confinado en un poderoso campo magnético creado con fichas de parchís de un todo a cien? Quedaría incluso creíble. ¿No?

Una mujer neozelandesa ha vendido por casi 2.000 dólares neozelandeses (unos 1.030 euros) dos frascos que según ella contenían los fantasmas de un anciano y una niña , tras una reñidísima subasta en Internet.
Todavía entiendo menos... ¿1000 euros por dos fantasmas enlatados? Pero vamos a ver... es un precio ridículo... vamos una verdadera ganga..¿se imagina lo que iba a fardar en la cena de los jueves con los amigos mientras juegas la partidita de mus? Tengo dos fantasmas "enlataos" pero perdona, no les repartas cartas que no las puede sujetar, y no hay quien se aclare con las señas que hacen... Si te parece una sandez, 1000 euros es un capricho un poco caro.. y si en verdad quien lo ha comprado se lo cree... ¡ENHORABUENA! ¡MENUDO CHOLLO!
La web en la que se vendieron atrajo más 200.000 visitas antes de que la subasta finalizara el lunes después de una semana. Woodbury dijo que todo lo recaudado en la subasta, excepto la tarifa del exorcista, se donarían a una organización benéfica de animales.

"Me pasaban cosas como que la jarra se pusiera a hervir por sí sola, me tocaran en la nuca, voces en otras habitaciones, y las cosas desaparecían y aparecían en lugares extraños", declaró.

"Simplemente me quería deshacer de ellos porque me dan miedo. Pero alguien podría quererlos para jugar", declaró.
La puja ganadora procedió de una compañía de cigarrillos electrónicos, que según periódicos locales está pidiendo ideas para saber qué hacer con los frascos.
Aclarado, sólo una compañía de "cigarrillos electrónicos" puede ser capaz de realizar tan extraordinaria inversión.
Pensándolo bien, el atrapar fantasmas, si les concedemos aunque sea ciertas propiedades electromagnéticas, puede ser una tarea interesante. ¿No es acaso sorprendente que seamos capaces de confinar partículas subatómicas, que tampoco somos capaces "de ver", con campos magnéticos?

miércoles, 10 de marzo de 2010

El día que murió la novia de Spiderman

Quién me ha visto y quién me ve. Yo que para explicar el principio de conservación del momento lineal recurro a extraños artilugios que denomino "lanzadores de paquetes de ayuda humanitaria", porque lo de cañón me resulta desagradablemente bélico, y me extreno con el asesinato de Gwen Stacy, la novia de Spiderman. Veamos la escena en que ocurre su muerte.

¿Por qué murió Stacy?
¿Dónde está el error que cometió Spiderman?
¿Qué podía haber hecho para evitar su muerte?



Superhéroes, la física al servicio del bien.

¿Quienes son los Superhéroes? Extraños seres embutidos en mallas de colores que violan las leyes de la física para impedir que los malvados de turno hagan realidad su recurrente deseo de dominar el mundo.
¿Quién no ha deseado en alguna ocasión disponer de alguno de sus poderes? Hacerse invisible cuando el jefe/profe te pide ese trabajo, que aún sabiendo que debías realizar, tomaste la opción voluntaria de olvidar...
Alcanzar una velocidad supersónica al ver llegar a ese pesado de vecino, al que mil y una vez, has explicado que no tienes esa bombilla que tanto echa en falta en el rellano de su escalera....
Disponer de esa fuerza descomunal justo en el instante en el que cuando corres hacia el autobús, que está apunto de arrancar, se te cae la cartera y con extraños movimiento se esconde debajo del sucio ford fiesta rojo, que aparcado junto a la acera, has tenido que esquivar.
Pero... ¿es posible echar de menos a los superhéroes cuándo estás haciendo un examen de física? De menos o de más, pero mientras te peleas con una hoja en blanco, te aseguro que te puedes acordar de los superhéroes y sus poderes... y eso es lo que vamos a intentar hacer en este alocado blog que acaba de nacer. Vamos a estudia física, al amparo de los Superhéroes... y ya veremos quién es merecedor de este no siempre honorable título.
Desde luego y por justicia citaré mi inspiración, el libro "LA FÍSICA DE LOS SUPERHÉROES" escrito por James Kakalios. Estupendo manual de física de lectura de mesilla de noche.
Sólo el tiempo dirá si este blog se quedará huérfano antes de empezar. Ni siquiera se si puede ser útil para que mis "queridos alumnos de 1º Bachiller", a quienes se lo dedico, aprendan un poquito más de física, o sin más se reafirmen en que su profe hace honor a la dedicatoria que hace ya más de 25 me brindó quien sin lugar a dudas ha sido mi mejor maestro; "la locura en cierto grado no sólo está justificada, sino que puede ser motivo de felicidad".